La organización del Desafío al Río Pinto, declaró que varios corredores quedaron inhabilitados para la competencia que se llevó a cabo ayer, debido a que dieron positivos sus respectivos controles antidoping.

Aseguró que uno de ellos fue Cristian Ranquehue. El ciclista de Bariloche múltiple ganador de esta prueba en las ediciones de 2010, 2013, 2015, 2017 y 2018

En el transcurso de la jornada del sábado, la noticia empezó a darse a conocer e impactó en el ambiente nacional del Mountain Bike.

El "Cacique" Cristian Ranquehue fue inhabilitado para correr la edición N°24 del Desafío Río Pinto, en La Cumbre, Córdoba.

¿Los motivos? Desde la organización declararon que el barilochense formó parte de una lista de corredores que no superaron el control antidoping que se dispuso especialmente para la previa de la carrera.

Y además indicaron que fueron más de 10 los ciclistas que, por este motivo, quedaron al margen de la competencia.

Ranquehue indicó que “una vez que salí del laboratorio privado en Córdoba fui a hablar con el bioquímico que me dijo que me volvía a hacer la prueba, pero la organización no accedió. Tengo toda la documentación y en la semana, una vez que arribe a Bariloche, brindaré una conferencia de prensa para dar todos los detalles”.