Voley de playa

Las duplas femenina y masculina del voley de playa ganaron en el segundo día de los Juegos Panamericanos, ante Nicaragua y El Salvador.

Las damas se aseguraron, además, un lugar en los cuartos de final del torneo que se realiza en el Complejo Costa Verde.

La entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra vencieron a las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez por 21-12 y 21-11, en 25 minutos, por el Grupo D.

Este viernes cerrarán su participación en la fase de clasificatoria enfrentando a las canadienses Amanda Harnett y Marie-Christine Lapointe, que también consiguieron su segundo triunfo (ante Guatemala).

El rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad consiguieron otra victoria, esta vez ante los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas por 21-12 y 21-12, en 29 minutos, en uno de los choques del Grupo B.

Este viernes buscarán el primer puesto en el Grupo cuando enfrenten a los estadounidenses Ian Satterfield y Mark Burik.

Debut triunfal en softbol

El seleccionado nacional de softbol, flamante campeón mundial, venció a México por 4 a 3, en el marco de la primera jornada de esta disciplina en Lima 2019.

Argentina se impuso por las carreras realizadas en el partido por Santiago Carril, Juan Salas, Alan Peker y Juan Malarczuk, en un vibrante partido disputado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

La próxima presentación del seleccionado argentino será el sábado 27 de julio, ante Venezuela, para luego enfrentar el domingo 28 a Estados Unidos, el lunes 29 a Cuba y cerrar la fase de grupos el martes 30 ante Perú.

Squash

Antonella Falcione debutó con una victoria en los Juegos en la prueba de squash al superar a la peruana María Hermosa por 3-0 (11-1, 11-4 y 11-5).

En tanto que Pilar Etchechoury cayó en los octavos de final ante la canadiense Samantha Cornett por 3-0 (13-11, 11-0 y 11-7).