Pecco Bagnaia arrasó en Portugal con su Ducati
Tal como se preveía en los ensayos de pretemporada, Pecco Bagnaia y Ducati serán el blanco hacia el que todo el Mundial de MotoGP deberá apuntar.
El campeón del mundo confirmó en el GP de Portugal, primera fecha del Mundial, el fantástico andar de su GP23, ganó el sprint del sábado (nuevo segmento que incluyó el torneo para este año en todas sus presentaciones) y abrumó en la carrera principal con un claro éxito, el 12° en la máxima categoría
“Largué como quería. Ahora nos tenemos que mantener así. Empezamos la temporada de una manera asombrosa”, comentó el piloto turinés, quien capturó la punta de la carrera al superar a Miguel Oliveira antes de cumplirse el primer giro y desde ahí dominó a voluntad.
Con Bagnaia sin rivales, detrás suyo apareció Maverick Viñales con la Aprilia, algo que también se avizoraba en la pretemporada. La casa de Noale amenazaba con ser la segunda marca y cumplió. Y hasta algunos podían imaginar un posible ataque del español cerca del final, gracias a su distinta estrategia de neumáticos, pero no pudo contra el ritmo del italiano y se fue con el segundo lugar. En tanto, Marco Bezzecchi, con otra Ducati (del equipo de Valentino Rossi), completó el podio.
La competencia tuvo un momento de dramatismo cuando Marc Márquez entró muy pasado en una curva, apenas pudo esquivar a Jorge Marín y terminó impactando de lleno contra la espalda de Oliveira. El portugués se quedó un rato tendido en el suelo, mientras recibía asistencia, y el hexacampeón de MotoGP rápidamente se acercó a ofrecer disculpas, que un rato después hizo extensiva en el box del equipo Gresini y con el público que se encontraba frente a la recta principal, que sufrió con la pérdida de su único representante en pista en el segundo giro. El piloto de Honda dejó el trazado con su brazo derecho vendado y con una posible fractura del primer metacarpiano. Mientras que las imágenes del local no mostraron huesos rotos y solo sufrió una fuerte contusión en la parte alta de su pierna derecha.
El Mundial no tendrá respiro: el Gran Premio de la Argentina está a la vista. Se disputará del 31 de marzo al 2 de abril, en Termas de Río Hondo, y se verá por Star+.