Pelé, el 10 de Brasil que convirtió más de 1.000 goles
El tres veces campeón mundial falleció a los 82 años tras luchar contra una larga enfermedad. Repasamos algunos de sus hitos.
Murió Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, el astro futbolístico por excelencia en el país del fútbol. Brasil despide a su gran ídolo, la estrella del Santos, el goleador incansable que se coronó campeón en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, .
VER: Murió Pelé, el máximo ídolo de Brasil en el mundo
Pelé es considerado uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos y de alguna manera es el rostro de Brasil, ahora en ausencia física. Su carrera profesional comenzó en 1956 en el Santos FC, equipo brasileño del estado de Sao Paulo.
“Analizar el pasado es importante. Cuando miro hacia atrás, estoy muy orgulloso de mis victorias”, expresó hace un tiempo en un posteo en sus redes.
“Fueron tres mundiales, más de mil goles y muchas historias que contar. Pero nada me enorgullece más que el amor que recibo de ti hasta el día de hoy. Este es mi mayor logro”, agregó el brasileño hace algunos meses, antes de que sus familiares comenzaran a despedirlo en el Hospital Israelita Albert Einstein, donde estuvo internado hasta sus últimos minutos.
El exfutbolista brasileño se encontraba internado desde el pasado 29 de noviembre "para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon y para el tratamiento de una infección respiratoria". La familia agradeció la atención de los profesionales del hospital donde se alojo.
Nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Edson Arantes do Nascimento comenzó a jugar al fútbol con su equipo de barrio en la municipalidad paulista de Baurú hasta que convencieron a su madre para que le permitiera dejar su trabajo e iniciar en 1956 su meteórica trayectoria en el Santos.
Vistiendo la camiseta albinegra, “O Rei” ganó una Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Intercontinentales, dos Libertadores de América, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez veces el Campeonato Paulista. Incluso hasta el día de hoy es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales.
"O rei” se sometió en septiembre del año pasado a una cirugía donde le extirparon un tumor en el colon. El creador del “jogo bonito” fue el único jugador en ganar tres copas mundiales en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.