Polémica por la marca de yerba que llevó la selección a Qatar que no es argentina
La Selección argentina despachó un cargamento con la típica infusión, pero recibió críticas porque el producto es uruguayo. La respuesta de la AFA.
Una foto generó revuelo y la molestia de un sector de los argentinos. Se trata de una postal que circuló en las redes y en la que se ve varios quilos de yerba mate a punto de ser embalados para los miles de quilómetros que les esperaban de viaje.
Lo curioso de hecho –y lo que despertó enojos- radicó en que la yerba no corresponde a ninguna de las marcas nacionales. Todo tomó estado público luego de un tweet que publicó un ex diputado misionero, en donde aseguró que fue una suerte de “provocación”.
“Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. Es casi una provocación”, escribió, indignado, el ex diputado misionero de la UCR Luis Mario Pastori.
La yerba mate en cuestión es Canarias, una marca característica del país oriental, muy popular en la Argentina. Su característica más conocida es que no tiene palo, lo que la hace preferida entre los cebadores más sofisticados. Y en el ambiente del fútbol se le da mucha importancia a estos menesteres, se sabe.
Nicolás Novello, jefe de prensa de la Selección puso un paño frío sobre la controversia al publicar en Twitter una imagen de otras valijas de la Selección, en donde aparecen paquetes de yerba mate Playadito, de industria nacional, elaborada en Corrientes.