Es común cronicar situaciones en que personas y familias en relajadas vacaciones o salidas turísticas son víctimas de robos u episodios violentos, pero es poco habitual que tales sucesos ocurran en pleno centro de una capital urbana, a plena luz de día y en medio del bullicio urbano.

Pero los episodios se multiplican y esta vez le tocó a una familia en visita turística y de shopping en Santiago de Chile, que vivieron una situación espeluznante en pleno centro de la ciudad.

Salían en su vehículo, cerca de las 19 horas, luego de realizar unas compras en el centro comercial de la comuna Estación Central, cuando un vehículo con varios pasajeros a bordo, intentó cerrarles el paso.

Advirtiendo que se trataba de un intento de robo, el conductor argentino, un hombre de 51 años, intentó escapar en marcha atrás. Logró evitar el robo, pero no pudo evitar que uno de los asaltantes, que había descendido del vehículo, disparase contra su vehículo y lo hiriese en su brazo, luego de atravesar la ventanilla del acompañante.
El resto de los pasajeros, por fortuna, resultaron ilesos.

El prefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana Occidente de la PDI de Santiago, informó que “del vehículo atacante descendió un sujeto portando un arma de fuego con la clara intención de sustraerle sus pertenencias como también el vehículo que usaban”.

La familia escapó y al llegar a la Alameda el herido solicitó ayuda y posteriormente personal del SAMU lo trasladó a la Posta Central para completar la atención médica. El herido se encuentra fuera de peligro.

La policía civil realiza peritajes, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad del sector, para dar con el paradero de los delincuentes.