Asesinaron a un policía retirado durante un asalto en Alto Alberdi
Se trata de un exsargento que estaba desarmado y recibió dos impactos de bala al resistir el robo de su automóvil. Estaba acompañado por su pareja que resultó ilesa.
El exsargento ayudante de la policía de Córdoba, Jorge Arguello (52) fue asesinado con dos disparos de arma de fuego durante un intento de asalto ocurrido esta madrugada en la calle Pedro Goyena al 200 de barrio Alto Alberdi.
Aparentemente la víctima se habría resistido al intento de robo perpetrado por entre tres y cuatro sujetos que quisieron sustraerle su vehículo y fue abatido con dos balazos.
Según el parte policial, Arguello se encontraba junto a su pareja de apellido Ortiz a metros del domicilio de la mujer cuando tres sujetos, dos de ellos serían menores de edad y otro mayor, le exhibieron un arma de fuego y le exigieron la entrega del vehículo marca Peugeot 308 de color gris. En ese momento, la víctima "se resiste y se traba en lucha con uno de los sujetos dentro del habitáculo cuando el asaltante efectúa entre dos a cuatro disparos de los cuales dos de ellos le impactan; uno de ellos en el hombro superior derecho y el otro proyectil impacta a la altura de la pierna derecha debajo de la rodilla".
Al dar aviso a los servicios de emergencia, llegan al lugar minutos después y constatan que la víctima presentaba dos impactos de bala con orificios de entrada y sin salida. El personal médico le realiza los primeros auxilios y luego maniobras de reanimación, aunque finalmente constataron su muerte.
“En horas de la madrugada tomamos conocimiento del hecho y estamos trabajando con la división robos y hurtos. Tres o cuatro delincuentes habrían abordado a un personal policial retirado quien en ese momento no portaba su arma reglamentaria con la finalidad de robarle su auto”, le dijo el fiscal Rubén Caro a Radio Universidad al confirmar además que está a cargo de la instrucción de la causa.
Según el relato de Caro, el exuniformado “recibió dos disparos de arma de fuego por parte de los asaltantes, uno en el hombro y otro en el tobillo. La víctima alcanzó a manifestar que habían sido tres o cuatro sujetos los que lo atacaron”.