Luego de conocerse la ampliación de las acusaciones contra los efectivos de la policía Javier Alarcón y Lucas Gómez ambos imputados por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego” por la muerte de de valentino Blas Correas y por “homicidio calificado en grado de tentativa” en contra de los cuatro amigos que viajaban en el auto junto al joven asesinado, uno de ellos dijo estar arrepentido.

El abogado defensor de Alarcón, Hugo Luna, aseguró que su cliente está “conmocionado”, “compungido” y “arrepentido” por lo ocurrido con la muerte de Correas.

“Mi defendido está absolutamente conmocionado y compungido por el resultado fatal que ha tenido su accionar en aquella noche en la que tuvo que intervenir. Él está arrepentido, pide perdón por todo el daño causado que es irreparable para la familia del joven que falleció. Y lo hace aún sin saber el resultado de las pericias para determinar si la bala que mató al joven salió o no de su arma. Su situación es de arrepentimiento y está muy mal por todo lo que pasó”, le dijo Luna a Radio Universidad.

Las declaraciones de Luna se conocen horas antes de que el fiscal de la causa, José Mana, les tome declaración indagatoria a los dos policías detenidos y resuelva eventuales nuevas imputaciones respecto de otros efectivos que intervinieron en los operativos durante la madrugada en la que fue asesinado Blas Correas.-