La policía de Córdoba informó este miércoles que fueron detenidas al menos siete personas en el barrio Cooperativa 16 de Abril de la ciudad de Córdoba, que serían parte de una banda dedicada a estafar personas mediante redes sociales para luego robarles.

Los detenidos están acusados de formar parte de una asociación ilícita, y de haber realizado robos calificados y robos simples.

En la mañana de este miércoles, se libraron más de 30 órdenes de allanamientos para efectuar un operativo interfuerzas en distintos domicilios bajo las órdenes del fiscal Alfredo Villegas que lleva adelante la investigación.

Los operativos dejaron como saldo, hasta el momento, siete personas detenidas y el secuestro de armas de fuego, electrodomésticos y autopartes, entre otros.

Cae banda que robaba mediante engaños en Facebook e Instagram

“Se trata de un operativo con más de 30 órdenes de allanamientos tendiente a desbaratar una banda que llevaba a cabo maniobras delictivas como el ofrecimiento de productos mediante redes sociales. Ya hay siete detenidos. El fiscal Villegas ya tiene más de 60 causas abiertas por el mismo tema”, explicó el Comisario General Alejandro Mercado desde el lugar de los operativos a la Crónica Matinal de Canal 10.

Según explicó el funcionario policial, los integrantes de la banda engañaban a personas que querían comprar productos a través de redes sociales y cuando los citaban en algún lugar para entregárselos, eran emboscados, golpeados y asaltados.

“Le pedimos a la población que tengan mucho cuidado con las compras a través de redes sociales porque estamos viendo un gran crecimiento de delitos de este tipo. En lo posible le pedimos a la población que trate de evitar este tipo de operatorias e intentar comprar en lugares oficiales”, advirtió Mercado.

Por su parte, el Comisario Inspector David Ferreyra, indicó que se desplegaron alrededor de 200 efectivos de la Policía de Córdoba, de Gendarmería Nacional y de unidades especiales de la fuerza provincial.

“Veníamos investigando estos hechos desde hace meses, por estos robos violentos luego de ser citados por redes sociales.”, detalló Ferreyra.