Condenaron a los dueños de una "pizzería" que funcionaba como prostíbulo
Recibieron penas de 10 y 4 años de prisión. Utilizaban un local ubicado a metros del Mercado Norte de la ciudad. Se encontraron mujeres menores de edad que se prostituían en el lugar.
La Cámara Sexta del Crimen, en sala unipersonal del juez Pablo Brandan, y con la participación del Fiscal de Cámara, Marcelo Altamirano, condenó a dos hombres por los delitos de facilitación a la prostitución.
Se trata de penas de 10 años de prisión para Brian Eduardo Britos, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de facilitación a la prostitución de menores, artículo 126 de Código Penal; y a 4 años de prisión a Pablo Fernando Gómez, por el delito de facilitación a la prostitución, artículo 125 bis del Código Penal.
Tras la investigación se pudo determinar que un supuesto local gastronómico denominado “El Rey de la pizza quadratta”, ubicado en la intersección de calles Oncativo y Alvear de la Ciudad de Córdoba, a pocos metros del Mercado Norte, en realidad funcionaba como pantalla de un prostíbulo donde sus propietarios, Britos y Gómez, obligaban a prostituirse a mujeres mayores y menores de edad.
La causa fue investigada por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino, que, tras una denuncia telefónica anónima.
La investigación pudo establecer que Britos y Gómez facilitaban los medios necesarios para que mujeres ejercieran la prostitución en esas instalaciones. En el primer caso, con el agravante de que una de ellas era menor de edad.
Las condenas dictadas por el tribunal se corresponden con lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal.