Juan Pablo Bastos, abogado de Ricardo Albareda confirmó que la Justicia admitió el pedido para ser querellante en la causa que investiga el crimen de su madre, Susana Montoya y que tiene a su hermano, Fernando, como principal acusado.

Bastos aseguró esta mañana que su cliente "no tiene dudas" de la responsabilidad de su hermano en el hecho, de quien habría comenzado a sospechar en el mismo momento en el que recorrió la escena del crimen.

Ricardo Albareda planteó sus sospechas el día sábado posterior a la muerte de su madre cuando debió prestar declaración como testigo. De acuerdo a lo que Bastos señaló, sus sospechas se basaban en el "interés superlativo" de Fernando respecto a las cuestiones económicas y su aparente insistencia en ser único receptor del resarcimiento económico de 70 millones de pesos por el asesinato del esposo de Susana, Ricardo Fermín Albareda y en el marco de la Ley que reconoce a trabajadores que fueron Víctimas del Terrorismo de Estado.

Consultado sobre las motivaciones que tiene su cliente como querellante en esta causa, el abogado descartó un interés económico y señaló que Ricardo "lo que quiere es justicia para su madre ante semejante crimen".