Este lunes dio a inicio al juicio por el femicidio de Daiana Moyano, una joven de 24 años, madre de dos niñas. Fue violada y estrangulada el 6 de enero de 2019 en un descampado de Ciudad Mi Esperanza, de la ciudad de Córdoba.

Por el hecho hay un único acusado: Darío Alejandro Coronel, de 36 años. Es juzgado en la Cámara 9na del Crimen, en Tribunales II por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causae.

Germán Reyna, marido de la víctima, dijo: “es un día muy difícil”. Reclamó por “justicia y pena máxima, prisión perpetua”.

Comentó, en un móvil de radio Universidad, que nadie de la familia conocía al imputado.

“Le tocó a ella, si hubiese sido ella hubiera sido cualquier otra chica”, expresó.

Laura Taborda, madre de Daiana contó a Canal 10 que "desde ese día hasta hoy es un calvario. No se comó seguir a veces (...) A mí me mataron también, esa misma noche".  

Su novio había ido a buscarla a la parada del colectivo. “La busqué, la busqué, hasta que la encontré. Fue el horror más grande de mi vida.”

La madre de Daiana, dolida, habló sobre sus nietas: "Las nenas extrañan mucho y el derecho que a ellas le quitaron no se los va a devolver nadie. Por ellas sigo".

Ampliar contenido
Femicidio de Daiana Moyano: "A mí también me mataron esa noche"

Por su parte, una de las abogadas querellantes, Mónica Picco, señaló que "las pruebas son contundentes, objetivas" que demuestran que Coronel es el autor del hecho por lo que la pena sería "prisión perpetua".

Ampliar contenido
Inició el juicio por el femicidio de Daiana Moyano

El caso

Era domingo a la noche cuando Daiana regresaba a su domicilio luego de trabajar. Iba en un colectivo de la línea 68 que cambió su su ruta.

La lluvia fue el motivo por el cual Diana debió bajarse un kilómetro antes: el colectivo no pudo seguir el recorrido por el estado de las calles. Según la investigación, Darío Coronel, que vivía en el mismo barrio, se cruzó y caminó junto a Daiana para luego abusar de ella.

Finalmente, la estranguló con los cordones de unas zapatillas. Fue su novio, quien había ido a buscarla a la parada del colectivo quien la encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.

Informe Jorge Vasalo - AM 580 by cba24n.com.ar