Esta mañana se efectuó un fuerte operativo policial en diferentes puntos de la ciudad. Las principales acciones de la Policía de Córdoba se ejecutaron en Bº Muller, Bº Maldonado y Bº Renacimiento.

Según precisó el propio ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se detuvo a nueve personas mayores de edad en el marco de las investigaciones por los robos a los vehículos que prestan servicio de transporte a través de aplicaciones, tales como Uber, Cabify y Didi.

🔴Allanamientos y detenidos por robos a choferes de apps en Córdoba

Consultado por la polémica que generaron los casos de efectivos de la fuerza que trabajan con estas aplicaciones, Quinteros remarcó que los policías "no pueden hacer otro trabajo que interfiera el horario habitual de desempeño de sus funciones".

"Nosotros los preparamos tres años para ser policías y los mandamos a la calle. Por lo cual, tienen un régimen horario que no lo pueden superponer con otra actividad", agregó el ministro.

También señaló que "es un contrasentido que sean los propios policías los que manejen estas aplicaciones", considerando que "son ilegales en Córdoba".