Hallaron documentación de Mariela Bessonart en el campo de su exesposo
Se trata de papelería relacionada con la mujer desaparecida en septiembre de 2005. Todo estaba enterrado en el predio del productor agropecuario Rodolfo Ceferino Delpino, el único imputado en el caso.
En las últimas horas hubo importantes novedades en la causa que investiga la desaparición de Mariela Bessonart, la mujer de 37 años que desapareció en septiembre de 2005 y sobre la que aún no hay rastros.
Las investigaciones ordenadas por la fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys, arrojaron resultados en cuanto al hallazgo de papelería y documentación relacionada con la mujer y que dataría de la fecha de su desaparición en 2005.
Los elementos encontrados, estaban enterrados en el campo del ex esposo de Bessonart, el productor agropecuario Rodolfo Ceferino Delpino, hasta el momento el único imputado en la causa.
Delpino fue la última persona en ver a Bessonart con vida y desde el inicio de la investigación aseguró que el día de su desaparición, él había llevado a la mujer con su auto hasta el centro de Villa María para realizar trámites bancarios y que después de eso no la había vuelto a ver.
Delpino fue acusado y detenido en su momento, pero luego recupero su libertad por falta de pruebas.
Ahora, la fiscalía confirmó que encontraron documentación a un metro de profundidad enterrados en uno de los campos de Delpino.
“Se rastrillo y excavó en taperas antiguas, lugar donde se lo habría visto al investigado. Dando hasta el momento negativo en cuanto a restos óseos. Pero positivo en cuanto al hallazgo a un metro de profundidad, de papeles varios en donde obran el año 2005”, indicaron desde la policía mediante un parte de prensa.
Desde el departamento de policial de Protección de Personas, división paraderos, se informó que “se están realizando averiguaciones y entrevistas en relación a la causa que han sido positivas” y por las cuáles “durante los días 18, 19 y 20 de agosto se está llevando a cabo un rastrillaje minucioso en los campos pertenecientes al exmarido de la señora Besonart (Rodolfo Delpino), con participación de Policía Federal, Gendarmería, Policía Judicial, Personal del ministerio de seguridad de la Nación (SIFEBU), Bomberos voluntarios, Bomberos DUAR y personal de la Fiscalía”.
En ese sentido, se detalló que hasta el momento ya se han realizado levantamiento de pisos, rastreo con el georadar, a cargo del personal de Gendarmeria, entrevistas, excavaciones en un galpón contiguo a la casa de campo y búsqueda con perros especializados en restos humanos a cargo de la Policía Federal.
La fiscalía reinició la búsqueda de Bessonart a mediados de este año, por decisión de la fiscal Companys, tras varios años de paralización de la investigación luego de que el exfiscal Gustavo Atienza que llevaba el caso se jubiló..
"La causa sigue en la Cámara del Crimen y a mí me quedó la búsqueda y en eso estoy. Voy a realizar una serie de procedimientos, pero todos muy reservados atento la sensibilidad del caso", había declarado la fiscal al Diario del Centro del País, semanas atrás.