Juicio en Holmberg: “La Policía intenta desviar la responsabilidad”
Mercedes Murúa, madre de Soledad Correa, la joven fallecida en el 2013 en un control policial, culpó a los tres efectivos acusados.
Este martes inició el juicio por la muerte de Soledad Correa, una joven de 25 años que falleció el 5 de mayo de 2013 cuando oficiales de la Policía Caminera frenaron la motocicleta en la que se trasladaba junto a su novio provocando un accidente fatal. Un camión los embistió.
La causa consta de cuatro imputados, tres de ellos, integrantes de la policía de la Provincia, Orlando Darío Bildoza, Cristian Ariel Giannini y Facundo Hernán Gómez, y un camionero, José Alberto Mores.
En este proceso judicial, los policías citados como testigos reconocieron que los obligaban a cumplir con un número de multas y que aceptaban el lugar de control (una curva) a pesar de “ser ilegal”, para no ser “sancionados”.
El Dr. José Abrile, abogado de Orlando Darío Bildoza, uno de los policías acusados, afirmó que “no hay ninguna duda de que el control policial estaba correctamente marcado y que era observable para cualquiera que anduviera en la ruta” y que “la plena responsabilidad la tiene el camionero, que violó todas las nombras de tránsito vigente”.
Por otra parte, la madre de Soledad, Mercedes Murúa, en diálogo con el medio Telediario Digital, expresó: “Todo ha sido muy duro, la Policía intenta desviar la responsabilidad hacia la Provincia y sus jefes”.
“Aparentemente hubo policías que mintieron porque el juez los envió a la alcaldía para que se refresquen la memoria”, dijo.
Para Murúa, la presencia de jurados populares le da “tranquilidad porque la decisión no cae sobre una sola persona”.
Su novio, Enzo Moriena, también presente en el juicio, consideró que se trata de un momento “muy doloroso” pero confía que habrá justicia.