La Cámara 12 del Crimen realizó la inspección ocular, prevista para la mañana del martes, de las escaleras donde cayó Emanuel Balbo, el hincha que murió en abril de 2017, en circunstancias que son materia de juicio.

La inspección duró cerca de una hora y ocurrió en el estadio “Mario Kempes”. Con esta pericia se realizará una reconstrucción de lo sucedido.

Estuvieron presentes los jueces, fiscales, defensores y querellantes de la causa. El miércoles declararán los primeros cinco testigos del hecho.

El abogado José Sánchez del Bianco, defensor de Martín Darío Vergara, dijo a Canal 10 que la pericia "fue productiva porque nos llevamos una percepción del lugar. En lo que concierne a esta parte, de la altura de la salida donde cae Balbo y se produce su fallecimiento.

"Vista desde arriba no se advierte la posibilidad de que una caída termine en una muerte", indicó el abogado. "Es por eso que vamos a sostener el homicidio preterintencional, tal como lo manifestó mi defendido en declaración indagatoria. Nunca pudo prever este desenlace", afirmó.

El hecho ocurrió el 15 de abril de 2017 durante el clásico Belgrano-Talleres por la Superliga Argentina de Fútbol. Durante el entretiempo, y por motivos que se investigan, un grupo de personas comenzó a agredir a Emanuel, empujándolo hacia el vacío en un sector de la popular norte. Allí, como reconocido hincha de Belgrano, compartía espacio con simpatizantes del “Pirata”, los únicos autorizados a concurrir a aquel juego.

El proceso intentará determinar si el homicidio fue culposo o doloso, ya que tras la caída, el joven agonizó en el Hospital de Urgencias de Córdoba hasta el 17 de abril, cuando finalmente murió.

Ampliar contenido
La Cámara 12 del Crimen inspeccionó la escalera donde cayó Emanuel Balbo