La muerte de un hombre reaviva el caso de Delia Gerónimo Polijo
Había pasado a ser sospechoso de la desaparición de la adolescente en Traslasierra después de que su esposa brindara testimonio.
Fue hallado sin vida Eduardo Mauro Martínez, de 27 años, sospechado de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, la joven de 14 años ocurrida en Traslasierra.
En tanto la Policía busca ahora el cuerpo sin vida de la joven, dado que presumen que fue víctima del hombre al que encontraron muerto y que días pasados había sido denunciado y vinculado a la desaparición de la niña por su propia esposa.
El nuevo testimonio que reflota el caso Delia Polijo se produjo el pasado 23 de diciembre, día en que la mujer llevó a la comisaría elementos que habrían pertenecido a la niña, afirmando que su marido estaba vinculado al caso.
El denunciado fue encontrado ahorcado al otro día en el monte, abonando lo dicho por su mujer, quien ahora, junto a sus hijas pequeñas, está protegida judicialmente.
Momentos después de semejante testimonio, un equipo especial de la Policía de la Provincia inició la búsqueda del cuerpo sin vida de Delia, por la presunción de que la menor haya sido víctima de Martínez.
Hasta ahora no hay pruebas formales que vinculen la denuncia y muerte del hombre con la niña extraviada, pero se estima que hay una alta probabilidad de que ambos hechos estén relacionados.
Como parte de las acciones policiales se realizan nuevos rastrillajes por la zona, que incluyen la búsqueda en "pozos valde" muy profundos, que requieren personal especializado. "Se han inspeccionado cinco pozos cercanos a la casa del occiso, sin resultados positivos, algunos tienen más de 50 metros de profundidad, pero hay muchos más, la búsqueda seguirá" dijo una fuente relacionada con la investigación.
Martinez, el hombre que se quitó la vida, tenía dos hijas de cinco y dos años, y vivía en el paraje La Guarida, muy cerca de la familia de Delia, había trabajado en los hornos de ladrillos del lugar y recientemente era empleado del municipio.
El sujeto ya tenía antecedentes de lesiones graves ya que en julio pasado había herido de una cuchillada a un hombre mayor que era su amigo y pertenecía a una familia que para muchos vecinos aparece como problemática, mientras que su mujer hacía tiempo había pedido restricción de contacto con él y con su madre.
De esta manera las acusaciones de su esposa, los elementos que le acercó a la policía y habrían pertenecido a la joven Polijo, sumados al fatal desenlace de su muerte que sobrevino luegos de la denuncia de su mujer, aportan un cúmulo de datos y pruebas muy importantes para tener más confirmaciones que especulaciones sobre la suerte que podría heber corrido la infortunada Delia, claro que todo ahora es material para la investigación que está a cargo del fiscal Raúl Castro de Villa Dolores