Mató a su novia, la descuartizó y luego se entregó a la policía
El presunto asesino de 19 años quedó detenido. Tras la muerte de la joven de 24 años, el agresor descuartizó su cadáver e intentó quemarlo.
Un terrible femicidio conmociona a la provincia de Catamarca y a todo el país, luego de que un joven de 19 años confesó haber asesinado, descuartizado y quemado los restos de su novia.
Los datos que surgen con el avance de la la investigación arrojan datos horrorosos respecto del accionar del asesino de quien en principio habría intentado ocultar el crimen arrojando partes del cuerpo a la vera de la ruta y en un contenedor de basura.
El presunto asesino fue identificado como Naim Vera de 19 años de edad y fue él mismo quien se entregó en una comisaría y confesó el crimen poco después de haber asesinado a quien era su pareja, Brenda Micaela Gordillo, de 24 años.
De acuerdo a la primera reconstrucción del hecho, el crimen fue cometido en la madrugada del sábado cuando la pareja se encontraba en un departamento ubicado sobre la calle Ayacucho, en San Fernando del Valle de Catamarca, que pertenece a la familia del joven y que estaba deshabitado.
De acuerdo al relato del propio Vera, él y Brenda Gordillo, comenzaron a discutir por el supuesto embarazo que estaba transitando la mujer y de acuerdo al relato del victimario, en un momento la joven cayó por las escaleras del edificio y perdió la vida por los golpes recibidos.
Tras corroborar la muerte de su pareja, Vera relató que intentó quemar el cadáver pero finalmente decidió descuartizarlo y arrojarlo por partes en un contenedor de basura y en diferentes lugares a la vera de la ruta N° 4 a donde traslado el cadáver a bordo de su camioneta.
Tras cometer el horrendo crimen, Vera le contó lo ocurrido a su padre y a un amigo suyo que es abogado. Horas después, ambos lo acompañaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones donde se entregó cerca del mediodía de sábado y quedó detenido a la espera del avance de la investigación.-
Si sos víctima de violencia de género, las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:
Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898: Línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
144: Línea Nacional.
Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la Provincia.