Este sábado, la Policía Ambiental realizó dos allanamientos en la localidad de Villa María y rescató 40 ejemplares de fauna silvestre que se encontraba en cautiverio. Fue un operativo del cual también formó parte la Policía de la Departamental San Martín.

Todo comenzó con una denuncia de un supuesto zoológico ilegal instalado en un domicilio. Al llegar al lugar, los agentes encontraron 13 ciervos, tres antílopes, dos carpinchos y más de 20 aves silvestres en diferentes jaulas.

A raíz del hallazgo, las autoridades se dirigieron al predio de una empresa en el que también se encontraron dos ejemplares de carpincho. La mayoría de las aves que se encontraron son autóctonas y los animales fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto.

Por este hecho se labraron las actuaciones correspondientes que darán inicio al pertinente sumario administrativo, que implica una sanción por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

En caso de conocer sobre una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba, se puede informar al 0351-4321286 o por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar.