El propietario de un frigorífico ubicado en las inmediaciones de Av. Malvinas Argentinas a la altura del 8600, más precisamente ubicado en el Barrio 1° de Julio, denunció que varios sujetos armados ingresaron al lugar cerca de las 4 de la mañana de este domingo.

Cabe consignar, que el personal del "Departamento Robos y Hurtos", dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, trabaja en el esclarecimiento del hecho, de lo que puede tratarse de un "robo comando".

Con llamativa cantidad de equipamiento como trajes antibalas y armas cortas, los integrantes de la banda delictiva huyeron con un millonario botín que incluía dólares, pesos argentinos y cheques, lo que transportaron en los dos vehículos en los que se fugaron.

Robo comando a frigorífico en Córdoba: los detalles

Allí funciona uno de los cuatro depósitos pertenecientes a la firma "GRANJA SRL", mas conocido como "Congelados Centro", una empresa encargada de la distribución de alimentos frescos y congelados.

El mismo está ubicado en avenida Las Malvinas, en un predio de nueve hectáreas, antes de llegar desde Córdoba a la localidad de Malvinas Argentinas. Dicho frigorífico, por sus características constructivas y a partir de la adquisición de novedosos equipos tecnológicos, se erige como uno de los más importantes del país.

Los detalles

El fiscal que investiga la causa, Ernesto de Aragón, dijo al multimedio SRT que algunos de los delincuentes, que ingresaron rompiendo un cerco exterior y redujeron a los guardias, tenían uniformes policiales.

Por el golpe comando aún no hay imputados ni detenidos. "Han ido todos con la cara cubierta, estamos tratando de recabar evidencias en el lugar del hecho para ver si podemos individualizarlos", expresó de Aragón, quien agregó que los valores robados ascienden a unos 11 millones de pesos.

cba24n Oficial on Twitter