Se entregó el remisero que estaba prófugo por el robo a un jubilado
Juan Pablo Sana, el hombre que abordó a Atilio, un jubilado de 89 años para robarle la jubilación, se presentó en Tribunales este lunes.
Este lunes, Juan Pablo Sana, el hombre de 36 años identificado como autor del robo a un jubilado la semana pasada, se presentó ante la justicia tras permanecer varios días prófugo, según señalaron fuentes judiciales.
La fiscalía del Dr. José Bringas es la nueva encargada de llevar adelante la investigación del robo del pasado miércoles a un jubilado en la ciudad de Córdoba.
El hecho se perpetró en la calle Catamarca 382 de la ciudad de Córdoba cuando Atilio, un jubilado de 89 años fue abordado por un remisero quien le robó parte de su jubilación.
El sujeto se encuentra imputado por robo y se había ordenado su detención. Se realizaron varios allanamientos en Córdoba capital y el interior con resultados negativos. Finalmente el hombre se presentó en Tribunales.
Repercusiones
El robo no pasó desapercibido en la comunidad cordobesa. A raíz del hecho, se generó el repudio generalizado del asalto. Víctor Taborda, del sindicato de remiseros, indicó que el servicio "existe y está basado fundamentalmente en la confianza de la gente, y es por lo que bregamos, así que pedimos disculpas". Asimismo, dijo que el acusado por el robo "no es ni taxista ni remisero" y se basó en la buena voluntad que tuvo el dueño del coche de darle trabajo. "El dueño de la licencia y la agencia no tiene nada que ver", expresó.
Además, remarcó que a los choferes se les pide certificado de buena conducta, por delitos sexuales, violencia familiar y cuota alimentaria. "Los requerimientos para obtener el carné de conducir son ajustadísimos", adujo. Y adelantó que construirán un sistema pensado para jubilados y discapacitados.
Adrián Páez, presidente de la cámara de agencias de remiseros, se mostró de acuerdo con la necesidad de depurar el padrón de choferes. Por otro lado, pidió que se concrete un canal de comunicación con la Municipalidad para hacer denuncias en estos casos. "A veces nosotros, como agencieros, perdemos el poder sobre los móviles. Porque ante alguna sanción por algo que pase en algún auto, se van a otra agencia", dijo.