Sin el arma homicida, inició el juicio por el robo y tiroteo en Nueva Córdoba
Dos años después del hecho en el que fallecieron tres personas, la defensa cuestiona el procedimiento y búsqueda de pruebas.
Este martes inició el juicio por el robo y tiroteo en Nueva Córdoba, ocurrido en febrero de 2018, que dejó como saldo a tres personas muertas.
Por el hecho hay cinco personas imputadas: Ariel Eduardo Gramajo, Ariel Francisco Murúa Rodríguez y Diego Alberto Tremarchi como presuntos miembros de una banda; y los dos facilitadores de la llave, para entrar a la vivienda de Guido Romagnoli, que serían la empleada doméstica Luisa Teresa Mitre y su hermano Miguel Ángel Mitre, ambos tíos abuelos de Tremarchi.
Algunos de los datos que se destacan es que el damnificado, Romagnoli, no se presentó a la primera audiencia porque se encuentra en Europa.
Además, según se detalló en un móvil de Canal 10, los familiares de Franco Ferraro, el policía asesinado en el hecho, no se han constituido como querellantes.
Nicolás Díaz, abogado de Gramajo, uno de los imputados, dijo que “no se sabe quien portaba el arma que terminó con la vida Ferraro”.
Díaz cuestionó la “falta de preservación de la escena del crimen y la ausencia de cadena de custodia. Eso repercute en la búsqueda de la verdad”. Ahora, dijo, “los jurados populares y los jueces técnicos van a tener que decidir con certeza qué es lo que sucedió y la falta de elementos llevará a que no se pueda superar la duda”.