Un sargento detenido tras participar de un robo a un colectivo
Hubo otro aprehendido y prófugos. Se sospecha que el oficial forma parte de una banda de delincuentes que realizó otros asaltos en la ciudad
Este martes, un colectivo que se dirigía a Buenos Aires fue asaltado por entre dos y tres delincuentes armados, a la altura del Arco de Córdoba. Los pasajeros tenían como destino la feria conocida como "La Salada", para hacer las compras de rigor.
Los ladrones, a punta de pistola, le sustrajeron a las personas del colectivo todo el dinero, que en su totalidad era una considerable suma. Luego, huyeron en un automóvil y los choferes realizaron la denuncia correspondiente.
La Policía logró interceptar el vehículo en las cercanías de barrio Deán Funes y logró detener a dos personas. Luego, siguieron al interior de una vivienda a uno de los sujetos y allí encontraron chalecos de la Policía Federal y de la Policía de Córdoba, junto con pelucas y otros elementos para realizar ilícitos.
Uno de los detenidos es un sargento de la Policía de Córdoba, según confirmó el propio secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, a Crónica Matinal.
El efectivo participó del robo y de la resistencia a la autoridad. Además, lo secuestrado permite relacionar el modus operandi del robo al colectivo con una serie de robos que ocurrieron en barrio Alta Córdoba en los últimos meses, en los cuales los ladrones contaban con chalecos anti balas y uniformes policiales.
En el momento, se produjo además un tiroteo, y las autoridades trabajan para dar con algunos prófugos.
El fiscal Ernesto de Aragón, al frente de la causa, imputó a los detenidos por "robo calificado por el uso de armas". En el caso del efectivo esta imputación podría agravarse por su condición de funcionario policial, señaló en diálogo con un móvil de radio Universidad.