Para el analista Artemio López creador del blog ramble tamble, el gobierno de Alberto Fernández tiene “problemas de comunicación”, pero sus verdaderos desafíos están en la gestión de la pandemia y la situación socioeconómica que quedará después de ella. 

En diálogo con Otra Vuelta de Tuerca, el programa que se emite todos los días de 14 a 15 por radio Universidad, López se refirió también a la elección legislativa de medio término y consideró que “se va a polarizar”. Consultado acerca de la necesidad o no de “ocupar el centro” corriéndose de las posiciones extremas, López afirmó: “Ese centro ideal del ciudadano ajeno a todo, no existe. Sólo es un producto de la Patria Encuestadora.

Artemio López aseguró también: “La elección y el electorado se va a polarizar y van a ver que después de las elecciones legislativas, por afuera de las dos grandes coaliciones, no va a haber presencia importante de otros partidos”. 
Según el analista esto se debe a que la elección es clave y marca no sólo la posibilidad de futuro de la actual coalición de gobierno, sino también la necesidad de que la la actual oposición se pueda mostrar como alternativa al gobierno de Alberto Fernández.  

Comunicación

Consultado sobre la comunicación política del gobierno y el alto nivel de exposición del presidente Alberto Fernández, el consultó aseguró: “El gobierno tiene problemas de comunicación, pero sus verdaderos problemas son los de gestión. La comunicación en una sola persona es complicada y produce un desgaste que hay que dosificar. Aunque es una característica del gobierno desde el día uno, el verdadero problema del gobierno no es de comunicación, sino de gestión”. 

Artemio López dijo que los temas fundamentales a resolver son la política de salud (la pandemia) y la socioeconómica. “En ambos casos el gobierno debe sobrellevar el caos que dejó el gobierno anterior, pero (con apenas seis meses de gobierno) aún es muy pronto para evaluar si podrá hacerlo o no”, dijo López.