"Flybondi fue la que decidió empezar a volar desde Ezeiza"
El senador Mariano Recalde adujo que la empresa low cost lo acordó con el Gobierno: "Para seguir funcionando, el aeropuerto de El Palomar necesitaba inversiones multimillonarias".
Como extitular de Aerolíneas Argentinas, fue la voz oficial para responder a las críticas recibidas por el macrismo en las últimas horas.
Y Mariano Recalde llevó evidencias con sus críticas a la gestión anterior, debido a que "muchas empresas venían de crisis tremenda por malas políticas", y "muchas terminaron cerrando y otras devolviendo aviones".
La referencia que hicieron desde el expresidente Mauricio Macri hasta quien fuera ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, parece apuntar mucho más allá del cierre del aeropuerto de El Palomar. Puntualmente, a la empresa Flybondi, que lo tenía como centro de operaciones y epicentro de una mentada 'revolución de los aviones'.
Recalde fue tajante: "El Palomar no está cerrado, nunca se dispuso eso. Había un sólo avión en condiciones de volar, fue Flybondi la que decidió volar desde Ezeiza y para mí es lo más razonable, eficiente y conveniente".
Adujo que la firma realizó "un acuerdo con el Gobierno para que cuando reabra Aeroparque poder hacerlo desde ahí".
"Inversiones multimillonarias"
El actual senador por la Ciudad de Buenos Aires consideró que la cuestión es "un alivio para vecinos que no estaban contentos y pedían más seguridad".
Y continuó: "La pista exigía para poder seguir operando unos cuatro mil millones de pesos, porque tenía sus condiciones vencidas".
Recordó la gran cantidad de "cancelaciones e incidentes", bregó por que se refuerce la seguridad para "no tener ninguna desgracia" y consideró que fue "una buena decisión".