"La expropiación de Vicentin es una aberración"
El titular de la Sociedad Rural de Jesús María salió al cruce del proyecto oficial después de la reunión con representantes de Juntos por el Cambio.
El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, calificó como una "aberración" la intención del gobierno nacional de expropiar a la empresa Vicentín.
La Mesa de Enlace se reunió ayer con representantes de Juntos por el Cambio para torcer el brazo del oficialismo en el Congreso de la Nación.
"Los productores no van a confiar en una empresa estatal que no ha sabido administrar ni siquiera una compra de alimentos", afirmó Magliano este martes en diálogo con Radio Universidad.
La empresa que forma parte del sistema agroexportador entró en cesación de pagos y se presentó en concurso de acreedores a fines de 2019. La compañía adujo "estrés financiero" frente a una deuda de USD 1350 millones cuyo principal acreedor era el Banco Nación.
El juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Policitta investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos de parte de la entidad que conducía Javier Gonzalez Fraga durante el anterior gobierno.