"La recesión de los últimos dos años le ha sacado lágrimas al pueblo argentino"
Roberto Lavagna cerró la campaña en la provincia de Buenos Aires. Prometió reactivar el consumo y dijo que hay un "Apartheid económico".
El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró la campaña de cara a las Paso con un acto en la localidad de San Martín en territorio bonaerense.
El economista pidió a los presentes que se levantes "para demostrarles que si estamos" después de decir que el espacio sufrió sancadillas y ninguneos "porque luchamos contra la grieta".
"El país está desde el punto de vista económico en una recesión muy dura que lleva dos años y le está sacando lágrimas al pueblo argentino. Además está inmersa en un período de estancamiento que lleva ocho años", indicó Lavagna en un tono moderado.
A las espaldas del precandidato a presidente se encontraban su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, la candidata a diputada bonaerense Graciela Camaño y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, entre otros.
El exministro de Economía prometió, como bases de su proyecto político, reactivar el consumo, empoderar al Congreso de la Nación y desarrollar el interior del país.
"Empieza a haber en Argentina un cierto acostumbramiento a la pobreza, casi como si fuera inevitable o natural. Se olvidan que hace 35 años la pobreza era del 4% y hoy es del 35%", dijo Lavagna al invitar a luchar contra el "Apartheid social y económico".
Sobre el final el precandidato se emocionó al recordar a sus padres y reafirmó el carácter independiente de la Nación bajo el sonido del Aurora que cerró el acto.