No hubo conciliación y ahora Alberto Fernández demandará a Bullrich por daños al honor
Compartieron una audiencia virtual. La titular del PRO acusó al gobierno de pedir retornos a la firma Pfizer a cambio de la compra de vacunas contra el Covid-19.
La audiencia era un paso legal obligatorio. Pero tal como se esperaba, no hubo acuerdo de conciliación entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, en el encuentro por Zoom que tuvieron este mediodía por los dichos de la dirigente que sostuvo públicamente que el gobierno nacional le pidió un “retorno” al laboratorio Pfizer para comparar sus vacunas.
“Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, publicó Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández, en su cuenta de la red social Twitter.
La asistencia del mandatario fue confirmada por su abogado Gregorio Dalbon, quien dijo que la presencia de Fernández apunta a "terminar esta etapa y pasar a la justicia civil demandando a Bullrich por sus injuriantes difamaciones".
Según el letrado, Fernández quiere estar presente, "ya que la gravedad de los dichos difamaron no solo el honor de un presidente sino de un gobierno soberano".
Dalbón aseguró que el daño es incalculable ya que, con más de 80 mil muertes, hablar de retornos es gravísimo. El presidente adelantó que la eventual indemnización que obtuvo como resultado de una sentencia favorable, será donada al Instituto Malbrán.
Por su parte, Bullrich ratificó sus dichos ante los medios, y el abogado presagió que la conciliación va a fracasar. Si es así, el lunes 21 de junio interpondrá la demanda.
Cabe recordar que la dirigente opositora acusó al Gobierno de pretender "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas.
Tras los dichos de Bullrich, el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que “no ha recibido solicitudes de pagos indebidos”. El exministro de Salud Ginés Gonzalez García también denunció a la titular del PRO.
Con información de Télam y Minuto1