¿Salud o economía? "Si llega ese momento, en Córdoba se va a priorizar la vida"
El ministro de Gobierno de la Provincia afirma que hoy se apunta al "equilibrio" buscando no resentir lo productivo o lo comercial: "Nos vamos a jugar por las personas".
Afónico debido a su reciente contagio con Covid-19, el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Facundo Torres, es tajante a la hora de referir que "los números son contundentes". Demuestra, en tal sentido, la preocupación oficial.
Sin embargo, el aumento de las restricciones aún no es realidad.
El funcionario confirmó que "el sistema privado de salud está prácticamente colapsado para encontrar camas de terapia intensiva" y "vemos con preocupación como se van ocupando cada vez más".
En diálogo con radio Universidad valoró "la inversión realizada en el esquema público en el momento de cuarentena estricta, durante abril y mayo", que a su juicio hoy "podemos decir que tiene algún margen".
Sin embargo, reconoció que "hoy estamos superando el 70%, creciendo prácticamente hasta 75%". Según Torres, la tarea hoy es "concientizar" porque "no sabemos cómo vamos a seguir, esto viene en escalada" y "no descartamos tomar ninguna medida".
En ese camino, no son pocos los intendentes que solicitan más aperturas y menos restricciones.
Economía o salud
En su visión, "el único horizonte que se puede ver con el coronavirus es la vacuna", pero también habló de la dicotomía que hoy, al menos políticamente, está latente: Salud o Economía.
"Si llega ese momento, en Córdoba se va a priorizar la vida. El comité científico que asesora al COE trabaja con márgenes que nos permiten ir estimando las medidas sanitarias. Por ahora estamos tratando de no resentir lo productivo o económico, y trataremos de seguir así. Pero si hace falta elegir, nos vamos a jugar por la vida de las personas", concluyó.