La solicitud del senador Guillermo Snopek en la Cámara de Senadores tuvo la postergación de su tratamiento, pero sigue en pie.

El ahora cuñado del gobernador jujeño (Gerardo Morales se casó con Julia, su hermana, hace un año) cuestiona desde hace un tiempo la decisión del mandatario apenas asumió su gestión en el período 2015-2019, con la designación de nuevos magistrados (hasta ese entonces legisladores) en el Tribunal Superior provincial.

En el medio quedó la detención arbitraria de Milagro Sala, aunque Snopek se encarga de remarcar que no es un argumento central de su pedido.

En las últimas horas, consultado por el tema el presidente, Alberto Fernández, adujo que "hay situaciones que me preocupan" del Poder Judicial jujeño, pero que la intervención "es un tema que ocurre en otro Poder" y que "no es una inciativa nuestra".

Y fue tajante: "Soy muy cuidadoso. Vamos a ver de qué se trata. (El gobernador Morales) Me preguntó, y le dije que desconocía de qué estaba hablando. Es una cosa que francamente desconozco.