Alberto Fernández presentó "Argentina contra el hambre"
Aseguró que se trata de una política de estado y no de un simple plan de gobierno. Convocó a toda la sociedad a sumarse.
El candidato a presidente del Frente de Todos encabezó el acto en la faculta de Agronomía de la Universida de Buenos Aires (UBA), en el que presentó los lineamientos básicos de un plan para que no haya más personas con el hambre en la Argentina.
Ante la presencia de dirigentes políticos, gremiales, intelectuales, empresarios, referentes de Derechos Humanos, religiosos, Organizaciones no Gubernamentales y líderes de movimientos sociales, Fernández aseguró que se trata de un plan que fue fruto del consenso de varios sectores y llamó a generar las condiciones para que se trabaje en políticas de estado en la materia y no sólo en propuestas de campaña.
"Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina. Pero a partir de hoy ya podemos empezar a resolver cosas. Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica", anunció el candidato sobre el programa al que definió como una "política de Estado".
El programa plantea la convocatoria al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, conformado por el Gobierno, organizaciones sociales, empresas y sindicatos. Además, la iniciativa promueve la creación del Observatorio Nacional Argentina Contra el Hambre.
"Los pobres son los más débiles, los más olvidados" y están "en un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento. Eso es algo que me obsesiona porque la verdad que no quiero gobernar para algunos, quiero hacerlo para todos porque todos somo argentinos", agregó Fernández.
Antes de que Fernández tomara la palabra, el diputado Daniel Arroyo defendió el plan de "Argentina sin Hambre", al señalar que "para reconstruir el sistema de desarrollo del país, todos tienen que poder comer".
"En la Argentina hay algo más grave que la crisis, hay un problema de hambre. Tenemos que evitar una cuarta generación de excluídos”, Concluyó Arroyo.-