El  jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, indicó que el Gobierno nacional sigue "militando la cuarentena", aunque admitió que las manifestaciones multitudinarias como las que se dieron en la despedida de Diego Maradona “no ayudan a controlar la pandemia” de coronavirus. Pero era "inevitable", según su opinión.

“Este tipo de manifestaciones masivas no ayudan a controlar la pandemia. Eso es una realidad, pero también era algo inevitable que igualmente iba a suceder. Por eso decidimos hacernos cargo”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.

Una multitud despidió el jueves a Diego Maradona en la Casa Rosada

"Seguimos militando la cuarentena", remarcó Cafiero, a la vez que le  pidió a la sociedad que “continúe con las medidas de distanciamiento social y los cuidados” para evitar los contagios.

Además, sostuvo: “Preferimos hacernos cargo de la situación. Ahora muchos políticos de la oposición quieren sacar rédito político de las cosas que salen mal. Son todos opinadores porque ninguno ha propuesto nada”

El jefe de Gabinete destacó que “en ningún momento, por más difícil y doloroso que sea, el Gobierno ha mirado para otro lado porque el propio Presidente ha avanzado y dispuesto que se llevan adelante las distintas políticas publicas sin poner excusas”.

Epopeya

Respecto a las críticas sobre la capacidad de organización que tiene el gobierno de Alberto Fernández, y en referencia a la campaña de vacunación, manifestó que “lo que se necesita no es sólo la estructura estatal, sino que también hay una llamada a que participen unos 20 mil voluntarios porque esta campaña será una epopeya".