Carlos Briner fue reelecto este domingo en Bell Ville
El dirigente radical seguirá en la intendencia de la ciudad cabecera del Departamento Unión luego de triunfar por más de un 46% de los votos
Carlos Briner aseguró su reelección al frente de la Municipalidad de Bell Ville tras imponerse cómodamente en la elección desarrollada durante la jornada del domingo.
El radical que acompañó a Ramón Mestre en la fórmula con la que la Lista 3 participó en la contienda electoral del 12 de mayo obtuvo una victoria histórica para el partido centenario en la cabecera del Departamento Unión, superando a su inmediato perseguidor por más de 40 puntos.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el actual mandatario alcanza el 70.63%; el aspirante de Hacemos por Bell Ville, Ivan Vieyra, el 23.70%; y el candidato del Frente Bell Ville con Todos, Martín Gila, se ubica en tercer lugar con el 4.01%.
Se estima que votó cerca del 67% de los 31.369 ciudadanos estában habilitados para sufragar en alguno de los seis establecimientos educativos y las 89 mesas dispuestas para la jornada electoral.
En las redes sociales a través de @IntendentesUCR publicaron: El intendente @carlosbriner se impone con más del 70 % de los votos en Bell Ville. ¡Impresionante respaldo de los vecinos a su gestión! #JuntosPodemos #BellVilleAvanza por 4 años más. ¡Felicitaciones @carlosbriner!
Recordemos que en 2015, Briner había logrado la victoria con la que la Unión Cívica Radical había logrado volver a la administración municipal tras cuatro mandatos del peronismo. Cuando, en la previa a las elecciones provinciales de este 2019, Ramón Mestre tuvo que definir el nombre de su acompañante de fórmula se decidió por Briner al ser el bellvillense uno de los mandatarios con mayor aprobación en el interior provincial.
Ahora los números que arrojaron las urnas bellvillenses durante el domingo parecen confirmar las razones por las que Mestre había elegido a Briner como su compañero de fórmula, pese a los resultados de la elección de mayo pasado donde la fórmula encabezada por el actual intendente cordobés no tuvo una buena elección.