Con Córdoba como eje, el peronismo “Federal” suma voluntades
En la Casa de la provincia, en Buenos Aires, Schiaretti recibió a otros nueve gobernadores, además de Sergio Massa y Miguel Pichetto.
El ‘tercer espacio’ que se busca construir en el país, tuvo en las últimas horas una nueva reunión, mucho más amplia que aquel reducido lanzamiento.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sigue estando al frente de un sector que, con claridad, busca ser “una alternativa federal al macrismo y el kirchnerismo”.
Después de haber sido anfitrión en El Panal, tiempo atrás, del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Miguel Angel Pichetto y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, ahora aparecieron más dirigentes en la zona.
El más destacado fue Gerardo Zamora, el titular del Poder Ejecutivo de Santiago del Estero, de origen radical, que arribó a la Casa de Córdoba, en Buenos Aires.
Se trata de otros ocho gobernadores, que van desde el tucumano Juan Manzur, pasando por el entrerriano Gustavo Bordet, más Domingo Peppo, de Chaco, Sergio Casas, de La Rioja, Mariano Arcioni de Chubut, el vice fueguino Juan Carlos Arcando, vice de Tierra del Fuego y el vicegobernador misionero Oscar Herrera Ahuad.
En el encuentro, Pichetto bregó por “nuevos liderazgos”, mientras que Urtubey adujo que las gestiones de Mauricio Macri y Cristina Fernández realizan “una misma lógica de ejercicio del poder”.
Manzur, en tanto, adujo ser parte de “una expectativa mejor” para el país, y Bordet sentenció: “Los argentinos merecen tener una alternativa más”.
Para Massa, la crisis demanda “un acuerdo económico y social” de todos los sectores para salir, porque “a esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.