Con el kirchnerismo jugando, se realiza el Congreso del Partido Justicialista
En el estadio de Ferro, representantes del PJ buscan habilitar al partido para conformar alianzas y frentes electorales.
Los tiempos para las elecciones se van reduciendo, y en ese sentido resulta determinante el Congreso que realiza este jueves el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.
Con sede en el estadio de Ferro Carril Oeste, la idea es conseguir el consenso para la conformación de alianzas y frentes electorales, algunos ya consensuados a nivel provincial.
Unión Ciudadana, el espacio que comanda Cristina Kirchner, cuenta con avales de unión en San Juan, La Pampa, Tierra del Fuego y Entre Ríos; además de los fieles Formosa y San Luis.
De hecho tanto Gildo Insfrán como Alberto Rodríguez Saá son los únicos gobernadores presentes.
Sin embargo, las diferencias del partido que preside José Luis Gioja, son amplias con Juan Schiaretti y con el salteño Juan Manuel Urtubey, que ya conformaron Alternativa Federal. Tampoco hay avales en Tucumán, La Rioja, Catamarca y Chaco.
La pata sindical también está presente en el congreso, jugando un papel central y brindando apoyo dentro de los 927 congresales que están habilitados para intervenir.