Funcionarios del gobierno provincial y directivos de Renault y representantes del gremio SMATA firmaron este jueves un convenio de cooperación, por el cual trabajarán de manera conjunta en el reclutamiento y capacitación de hasta 500 empleadas y empleados en la planta de Santa Isabel.

La provincia otorgará una asignación estímulo de tres mil pesos a los trabajadores que incorpore la firma, y ​​brindará de aprendizaje de "habilidades socio laborales" a quienes se inscriban en el portal de empleo oficial.

La automotriz francesa se ha fijado como objetivo que la mitad de las nuevas incorporaciones sean mujeres, especialmente aquellas que sean víctimas de violencia de género para darles una salida laboral.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, en la firma del convenio. Foto: prensa gobierno

“Para nosotros es muy significativa la incorporación de mujeres y saber que no estamos solos en este camino, y que hoy lo hacemos en conjunto y no es un planteo unilateral, sino que hay instituciones importantes como Renault que van en la misma línea. Es un orgullo que podamos estar todos en la misma mesa: el sector público, el privado y los sindicatos ", indicó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Según se informó, 200 de las incorporaciones a la planta automotriz se darán en lo que resta del año y las otras 300 en el 2022.

Captura de pantalla Canal 10

El convenio marco:

Renault ha dispuesto la incorporación de 500 nuevos trabajadores y trabajadoras para quienes la firma tiene prevista una capacitación de entre 3 y 5 meses de duración, según el puesto.

El convenio marco original de cooperación entre el gobierno provincial y la automotriz se firmó en 2017, año en el cual se incorporó 700 nuevos empleados a los que la provincia les otorgó una asignación estímulo. 

Asimismo, se ocupó de facilitar la búsqueda de personal aportando los servicios de intermediación laboral que brinda el ministerio. El acuerdo continuó en el año 2018 con el ingreso a la empresa de otros 350 trabajadores.

Funcionarios provinciales, representantes gremiales y autoridades de Renault firmaron un convenio para incorporar 500 nuevos trabajadores en Córdoba. Foto: prensa gobierno

La tarea de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo Incluido que incorpora una cantidad significativa de mujeres a la planta, por lo que la automotriz decidió construir vestuarios femeninos que hasta ese momento no existían.

Por el buen desempeño de las empleadas, en la competencia anual de destrezas que realiza Renault, las mujeres vencieron los dos últimos años en Soldadura y en Montaje, según el director de Recursos Humanos de la automotriz, Ludovico Martín.

Para más información ingresar en www.programasempleo.cba.gov.ar