Cristina Fernández pide hablar mañana en el juicio en su contra
La vicepresidenta publicó un mensaje en el que adelantó que pedirá hablar en la audiencia. "Los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", lanzó. Luciani está en el tramo final de su alegato y pediría una fuerte condena.
Mientras el fiscal Diego Luciani completa su alegato en la novena audiencia ante el Tribunal Oral Federal 2, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que pedirá, a través de su defensa, hablar mañana en el juicio por la causa Vialidad que la tiene como principal acusada.
"Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", apuntó Cristina.
Luego, anunció el pedido que le hizo a su defensa: "He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto".
El mensaje de Cristina llega luego de un fin de semana en el que recogió un fuerte apoyo político de distintos sectores. Entre esos mensajes, está el de más de 500 intendentes de todo el país, un mensaje de intelectuales cercanos al kirchnerismo, un comunicado del bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos, y los pronunciamientos de distintos actores de la política.