Desde la UCR piden que suspenda la primera lectura del presupuesto del 2021
Legisladores del partido plantean que la Provincia está en un default técnico y que, antes de ver los números, es necesario llegar a un acuerdo con los acreedores de la deuda pública provincial.
Legisladores provinciales de la UCR enviaron una carta este martes para solicitar que no se trate el proyecto del presupuesto 2021, cuya primera lectura está pactada para este miércoles 25 de noviembre.
El motivo de este pedido es el contexto económico de la Provincia, el cual no es alentador. "Tenemos razón en pedir no tratar el Presupuesto mientras dure el default técnico de Provincia de Córdoba", planteó Marcelo Cossar en sus redes sociales.
Dado que no se llegó a un acuerdo con los acreedores de la deuda pública provincial, desde el bloque afirmaron que "un presupuesto en el que se calculan las erogaciones SIN tomar en cuenta la posibilidad de que el acuerdo sea distinto al propuesto, carece de toda sustentabilidad".
La carta, dirigida al presidente de la Legislatura Manuel Calvo, cuenta con el apoyo del Bloque Encuentro Vecinal Córdoba y de la Coalición Cívica ARI.