Después de la polémica  que generó la suspensión de la vacunación en el Estadio Único de La Plata por la realización del partido entre River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el gobierno bonaerense dio marcha atrás y reanudó el operativo de inmunización contra el coronavirus.

La comunicación de la cancelación se había realizado a través de la aplicación oficial y vía correo electrónico desde el lunes, pero decenas de las personas asignadas no se notificaron a tiempo de la novedad, y asistieron infructuosamente  al vacunatorio en la sede deportiva. La sorpresa ocasionó un profundo malestar de los asistentes a la posta sanitaria.

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el Ministerio de Salud bonaerense reanudó la vacunación hacia el mediodía. En total son 280 turnos que se otorgarán durante este miércoles, mientras que otros 120 fueron reprogramados para el próximo sábado. "Si alguno de los que recibió turno para el sábado quiere ir hoy, puede hacerlo", informaron desde la cartera que conduce el ministro Daniel Gollán.

La cancelación de los turnos, en medio del récord de contagios en todo el país, cuando ayer se notificaron más de 20 mil casos de coronavirus y 163 muertes por la segunda ola, generó bronca en quienes debían inocularse en el estadio,  entre ellos, adultos mayores que tuvieron que regresar a sus domicilios, según los testimonios que reflejaron medios locales. 

Fuente: Infobae

Ver también: 

Suspenden la vacunación en La Plata por el partido de River y Atlético Tucumán