Dictan prisión preventiva contra D´Alessio por asociación ilícita de espionaje
El juez federal Alejandro Ramos Padilla reiteró el pedido de investigación, sobre el fiscal Carlos Stornelli, al procurador Eduardo Casal.
El juez federal de Dolores Alejandro Ramos Padilla dictó la prisión preventiva sobre Marcelo D´Alessio al considerar que forma parte de una asociación ilícita de espionaje con vínculos en las fuerzas de seguridad y en el Poder Judicial.
La detención del hombre, que era presentado como experto en narcotráfico en los medios de comunicación, ocurrió por la denuncia de extorsión que inició el empresario Pedro Etchebest. A través de videos, chats y fotos, D´Alessio le habría exigido 300 mil dólares presentándose como emisario del fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos.
Ramos Padilla, a través del fallo judicial, estimó que la operación contra Etchebest forma parte de un modus operandi de acciones de inteligencia y psicológicas mediante relaciones con "funcionarios, miembros de las fuerzas de seguridad, agentes de inteligencia orgánicos o inorgánicos y funcionarios y magistrados del Ministerio Público Fiscal".
Además le trabó a D´Alessio un embargo por 10 millones de pesos y, tras emitir el fallo, ordenó la detención de los ex comisarios de la Policía Bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, quienes habrían integrado la asociación ilícita
El magistrado de Dolores le pidió a su par Julián Ercolini que le remita la causa que tiene a su cargo sobre la denuncia de Stornelli a D´Alessio.
Acerca del fiscal el juez reiteró el pedido al procurador Eduardo Casal para que lo investigue debido a que existen "muchos elementos que los vinculan con esos hechos de extorsión".