Diego Cardozo: "Queremos que las personas vuelvan a los controles médicos"
El ministro de Salud de la Provincia lo afirmó este martes, cuando anunciaron nuevas flexibilizaciones para el interior de Córdoba.
Este martes, el Gobierno de la Provincia informó las nuevas flexibilizaciones para el interior de Córdoba. Entre ellas, la posibilidad de ciudadanos y ciudadanas de asistir libremente a hospitales para atenderse y controlarse.
"Queremos que nuestros ciudadanos vuelvan a las instituciones sanitarias a lo que es el control y el tratamiento médico de las patología prevalentes", precisó Diego Cardozo, ministro de Salud.
Esto incluye las patología crónicas (como pacientes diabéticos), y situaciones como el control de niños y de personas embarazadas. También patologías autoinmunes y oncológicas que deban realizar sus controles.
El interior de la Provincia ya se encuentra en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Esto implica que los financiadores de salud tienen que dar tratamiento a lo que son las patologías no urgentes o no epidémicas.
"La obra social o la medicina prepaga lo tiene que cubrir. Si su médico de cabecera se encuentra en la capital, nos deben hacer una solicitud al COE y la vamos a autorizar para que venga", indicó el ministro.