El arrepentido Manzanares estimó que se movían "u$s 96 millones al año"
En una entrevista periodística, el excontador de Néstor Kirchner brindó detalles de presuntos sobornos que cobraban allegados.
Procesado en la causa “de los Cuadernos”, aunque en libertad por ser arrepentido y encontrarse oculto a cargo del Ministerio de Justicia de la Nación, Víctor Manzanares brindó una entrevista televisiva en las últimas horas.
El excontador del matrimonio presidencial Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ofreció detalles respecto al dinero que, presuntamente proveniente de actos corruptos, trasladaba Daniel Muñoz, secretario privado de los exmandatarios.
Atravesando una detención ‘restrictiva’ y con escaso contacto por fuera de sus abogados, estimó que “en un año se pudieron llegar a trasladar 96 millones de dólares, más o menos”.
La presunción surge del dinero proveniente del lavado y los viajes de Muñoz, quien, adujo, “llevaba en cada viaje de avión a Miami y Nueva York uno o dos bolsos”, que “te puede dar de 400 a 800 millones si sumamos un viaje por semana durante todos los años que él prestó funciones".
A su vez, remarcó sentirse "abandonado, ninguneado y desprotegido" por sus ex jefes.