El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró este martes que participó de la vacunación en el Ministerio de Salud que eyectó del gobierno a Ginés González García.

La jueza María Eugenia Capucetti le tomó declaración indagatoria en torno a los vacunados que activó una serie de denuncias que recayeron en su juzgado al estar de turno. Hasta el momento el exministro y su sobrino Lisandro Bonelli, quien trabajaba como jefe de gabinete del ministerior, están imputados por abuso de autoridad.

De acuerdo a lo publicado en Infobae y en Todo Noticias, Maceia dijo en calidad de testigo que participó de la vacunación de diez personas en el segundo piso de la sede de Salud. Allí se vacunaron entre otros Horacio Verbitsky (79), el senador Jorge Taiana (70), el diputado Eduardo Valdés (65), cómo así también los empresarios Florencio Aldrey Iglesias (89) y Félix Guille (71).

El director del Posadas también señaló que asistió a la Casa Rosada para aplicarle la segunda dosis de la Sputnik V al presidente Alberto Fernández y al entorno de trabajo que conformó su "burbuja".