El Gobierno nacional analiza  un plan agresivo para atraer a los turistas extranjeros, una vez que se consolide la baja en contagios de Covid 19 en Argentina. Una de las medidas en estudio es bonificar hasta el 100% de los pasajes de viajeros que procedan de países limítrofes, principalmente  de Brasil, Chile y Uruguay.

La propuesta pretende reactivar la economía en la temporada de verano, y dar impulso a uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Para obtener el beneficio, los turistas deben garantizar una permanencia mínima de una cantidad (aún no definida) de noches en el país.

Ver también:

Ampliar contenido
Alberto Fernández relanzó el Previaje en las Cataratas del Iguazú

"Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino", recientemente  Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

“Eso no es tanta plata, en realidad, porque los pasajes se compran en pesos y vos te aseguras que se queden en la Argentina cinco o seis noches, con los dólares que dejan”, completaron fuentes gubernamentales.

La concreción de este plan, que se ejecutaría mediante vuelos de Aerolíneas Argentinas, depende de que se consolide la baja en los casos de coronavirus en el país, para lo cual mucho tendrá que ver cómo evoluciona la situación de la variante Delta del Covid en el país.

En el mismo sentido, hace pocos días se lanzó la segunda edición del Plan Previaje, con el objetivo de fomentar el turismo interno.

Con información de i Profesional y La Voz