El Gobierno oficializó el aumento de 2,3% y la suma fija de $1.500
Corresponden al primer trimestre del año y reemplazan a la ley de movilidad. Las jubilaciones mínimas las más beneficiadas.
Se oficializaron hoy las modificaciones que el gobierno introdujo en los haberes jubilatorios que regirán desde el 1 de marzo, tras la suspensión de la ley de movilidad y la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
Lo hizo mediante el decreto 163/2020 publicado en el Boletín Oficial donde se especifican los incrementos que tendrán las jubilaciones y pensiones.
Las subas que tendrán las jubilaciones mínimas, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo, será del 13%. De esta manera el haber mínimo pasará de $14.068 a $15.892.
De acuerdo a lo que se especifíca, el incremento para todos los jubilados para el segundo trimestre del año esterá compuesto por una suma fija de $1500 más un 2,3%.
De acuerdo al Gobierno, esta medida hará que el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social – unos 13,6 millones de personas - recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.
El decreto completo: