Mientras sigue el repudio contra los diputados de La Libertad Avanza que visitaron a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza, el papa Francisco envió esta mañana un mensaje con un claro posicionamiento al respecto.

Lo hizo a través de un video en el que se lo puede ver reunido con Anita Fernández, hija de Ana María Careaga, secuestrada cuando estaba embarazada de ella, y nieta de Esther Balestrino de Careaga, desaparecida durante un operativo clandestino cuya inteligencia previa había estado a cargo de Alfredo Astiz.

Ampliar contenido
X de Agencia El Vigía

“No aflojen, conserven la memoria de lo que han recibido, no solo de las ideas sino de los testimonios, ése es el mensaje que les doy en este día”, dijo Francisco en la audiencia que sostuvo con Fernández en la residencia de Santa Marta, en Roma.

El Instituto Espacio para la Memoria señaló en un comunicado que en el encuentro "el Papa le manifestó que se había enterado de que unos diputados habían visitado a Astiz, que estaban queriendo que no estuvieran presos y que eso era algo muy peligroso".