El pedido de “convencer al vecino”, la vedette de los cierres de campaña
Polarización mediante, desde Cristina Fernández hasta Alberto y Macri pidieron “convencer” a los indecisos, que juegan un papel clave.
Se anticipa un comicio cerrado para las elecciones presidenciales en nuestro país.
Y este domingo se cumple la primera parada, con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En tal sentido, los cierres nacionales de campaña de los candidatos de las principales fuerzas, que apuntan a una polarización, apuntaron al “convencimiento” de los indecisos, de parte de sus propios seguidores.
Se escuchó en la ciudad de Córdoba, donde Mauricio Macri, que aspira a ser reelecto, adujo que “los cordobeses tienen hoy más responsabilidades que en 2015”.
A sabiendas que le fue un territorio fértil en su momento, ahora el presidente dice: “Ahora se decide si todas estas cosas que hicimos estos tres años y medio se consolidan. Todo eso va a pasar con tu voto, tu voto, tu voto... por eso es importante que todos vayamos a votar el domingo 11 de agosto”.
Al grito de ‘Sí se puede’, el mandatario dice que “esta incertidumbre política nos hace daño”.
En Rosario, el Frente de Todos tuvo a Cristina Fernández en el mismo sendero.
“Quiero pedirles que no peleen, sino que hablen y trabajen mucho: voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo”, sostuvo la candidata a la vicepresidencia.
Alberto Fernández, en tanto, fue más allá, pidiendo a sus seguidores que “tratemos de explicarles a todos cual es la disyuntiva que tenemos”.
Y agregó: “Muchos creyeron en 2015 en esta opción, y fueron estafados por el Gobierno. Pero no le pregunten a quien votaron. Y si quieren una Argentina más justa, que nos acompañen... porque hacen falta todos. No les pregunten de dónde vienen, sino dónde quieren ir”.