El peronismo se impuso con claridad en las PASO de Entre Ríos
El actual gobernador, Gustavo Bordet, sacó una amplia diferencia en los comicios provinciales primarios.
Con claridad, el actual gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, es el candidato más votado en las PASO.
Con una asistencia de los entrerrianos a las urnas cercana al 80 % del padrón electoral, las cifras extraoficiales en la PASO, seguidas con preocupación en la Casa Rosada, arrojarían una diferencia de 20 puntos para el actual mandatario frente a la fórmula de Cambiemos, liderada por el radical Atilio Benedetti.
"Estamos ganando prácticamente en la mayoría de los departamentos de la provincia. El ministro (Rogelio) Frigerio me mandó un Whatsapp para felicitarme", afirmó el gobernador Bordet pasadas las 21, mientras que Benedetti reconoció la derrota sin mencionar números ni tendencias, aunque aseguró que "la verdadera campaña empieza mañana".
De confirmarse los datos extraoficiales, que según fuentes de ambos partidos arrojarían esa amplia diferencia de 20 puntos (55 % para Bordet y 35 % para Benedetti), la brecha hacia las generales sería muy difícil de remontar.
Las expectativas del candidato radical, secundado por el jefe del PRO entrearriano, Gustavo Hein, apuntaban a que la brecha fuera inferior a los dos dígitos, de manera de poder remontar esos resultados en las generales del 9 de junio, lo que coincidía con el escenario que venía planteando la Casa Rosada que le adjudicaba una diferencia de tan solo 10 puntos, según los sondeos oficiales.
Recordemos que Cambiemos sufrió un fortísimo revés si se compara la performance de Benedetti en las legislativas de 2017, en las que arrasó con el 53 % de los votos frente al bloque justicialista que sumó el 38 % de los sufragios.
Por aquél entonces, Cambiemos se había quedado con tres de las cinco bancas en el Congreso y se había impuesto en comunas históricamente dominadas por el Justicialismo, sin embargo, y por lo que se ve a la luz de los acontecimientos, la crisis económica nacional ya muestra su impacto federal.