El Senado de la Nación aprobó beneficios tributarios para trabajadores esenciales que están dedicados al combate de la pandemia de coronavirus, en las que serán las primeras tres leyes debatidas a distancia de la historia parlamentaria del país.

El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, pidió "dejar de lado" posiciones partidarias para afrontar el combate de la pandemia de coronavirus y declaró que "es la hora de la unidad nacional", al exponer en representación del oficialismo.

Caserio aludió sin nombrarlo al senador de la oposición Martín Lousteau con el que discutió por videoconferencia el martes pasado cuando se debatía la eximición de Ganancias para el personal de la salud y pidió "aportes" para la lucha contra la pandemia en lugar de "discusiones estériles".

Sobre la propuesta, el senador del oficialismo dijo que "emociona y contagia el ejemplo de solidaridad" de estos trabajadores considerados esenciales.

Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio, consideró en tanto "injusto y discriminatorio" el proyecto de ley que establece beneficios especiales a personal de salud, fuerzas armadas, de seguridad, entre otros, aunque confirmó que su interbloque acompañará la iniciativa.

"El diseño que tiene este proyecto entraña desigualdades, injusticias y discrimina. Para entrar en estas exenciones impositivas hay que ganar un sueldo mayor al mínimo no imponible que son 55 mil pesos", explicó Lousteau.

Al hacer uso de la palabra mientras se debate el expediente venido en revisión de Diputados, el senador, uno de los pocos presentes en el recinto de sesiones, aclaró que Juntos por el Cambio acompañará la iniciativa que calificó como "un alivio acotado".

Fuente: Télam