El Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti-trans
La iniciativa contaba con media sanción de Diputados. Un grupo de manifestantes se congregó en las afueras del Congreso para expresar su apoyo.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en una sesión especial, el proyecto que establece el cupo laboral para travestis-trans. En total fueron 55 votos a favor, 1 contra y 6 abstenciones.
La iniciativa, con media sanción de Diputados, establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.
En las afueras del Congreso de la Nación un grupo de manifestantes se convocó para expresar el apoyo al proyecto.
La medida incluye a los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado, en todas las modalidades de contratación.
Además del cupo, la iniciativa propone garantizar la finalización de los estudios, incentivar al sector privado para que dé empleos a personas travestis y trans, y dar créditos a emprendimientos productivos de estos colectivos a través del Banco Nación.